¿Cuánto dura el papel colgadura?

Conoce los motivos que pueden determinar la duración del papel colgadura en tus espacios.

Existen variables que puedes conocer para prolongar la vida útil de tu papel colgadura si los aplicas adecuadamente.

Cuánto dura el papel colgadura y cómo prolongar su vida útil

Aquellos factores que determinan cuánto tiempo puedes tener el papel colgadura en un sitio y no lo sabías.

El papel colgadura o también conocido como papel tapiz es en la actualidad una de las tendencias más conocidas en la decoración de interiores. Es por ello, que las personas optan por su uso en lugares desde el hogar hasta oficinas siendo esta una de las alternativas más fáciles de instalar y realizar mantenimiento.

Es aquí donde se considera uno de los primeros y más importantes aspectos: realizar de forma adecuada la limpieza del papel colgadura y en un periodo de tiempo adecuado. Dentro del mantenimiento debes considerar:

  • Elemento con el que se realiza el mantenimiento (paño, aspiradora, escoba).
  • Distinguir entre limpieza de manchas y polvo.
  • Conocer tu tipo de papel colgadura para saber cómo y con qué limpiar.

La ubicación donde se instala puede aumentar o disminuir significativamente la duración del papel colgadura.

Es así que el tiempo de vida útil también varía dependiendo de la zona en la que se encuentre el papel colgadura, no es igual cuando se ubica en la alcoba al baño, donde puede estar más expuesto a humedad. Este es uno de los puntos que tiene mayor tendencia a afectar el material del papel, sea porque lo sustrae directamente de las paredes o en su exterior tiende a recibir distintos tipos de líquidos. Sin embargo, es importante considerar que existen tipos de papeles que son especiales para estas zonas.

Pero realmente, ¿Cuánto tiempo dura el papel colgadura?

La duración es en promedio de 5 años para el papel colgadura. Este período de tiempo es inferior con respecto a otras alternativas como cortinas y persianas. Sin embargo, se debe considerar la versatilidad y precio que ofrece esta opción lo cual la hace más favorable.

Adicional a lo anterior, existen otros aspectos que pueden incidir en la durabilidad del papel colgadura y que puedes utilizar para cuidarlo mejor:

 

  • Cuántas personas habitan o transitan por el lugar.
  • Humedad o exposición a productos líquidos que puedan deteriorar.
  • Calidad del material.
  • Materiales cercanos: cuadros, cortinas o persianas y otros que puedan causar desgaste.
  • Tipo de papel colgadura (de tela, vinilo, otros).

¿Cómo podemos entonces asegurar un tiempo de vida útil incluso superior al del mercado?

Inicialmente, aplicando estos tips que permiten que se facilite el proceso de mantenimiento y que en caso de necesitar cambios en algunas zonas del papel colgadura no sea notoria la diferencia entre esa nueva zona y la antigua.

Tomar el tiempo inicial para realizar una práctica adecuada del uso de estos papeles, ya que si desde el inicio adoptas este hábito te será más fácil hacer un seguimiento adecuado a que se esté cuidando correctamente.

Al final, el papel colgadura como mejor alternativa para decoración.

Es así, que la elegancia y sencillez permite seleccionar una vez más el papel colgadura como alternativa de decoración. Un gran porcentaje de los usuarios tiende a continuar con el uso del papel colgadura como alternativa de decoración para interiores. Esto a razón de su durabilidad, precio, fácil mantenimiento e instalación rápida. 

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!