¿Cómo se limpia el papel de colgadura?

Entérate de los mejores tips y consejos para el cuidado de tu papel colgadura

La importancia está en los detalles, es por ello que conocerlos permitirá prolongar el tiempo de duración del papel colgadura.

El paso a paso para realizar limpieza al papel colgadura

La paciencia y el método perfecto: Estas son las claves para llevar a cabo una buena limpieza.

Recuerda considerar que esta actividad debe tomar su tiempo y no se debe realizar de afán, ya que en muchas ocasiones pueden quedar rastros o excedentes de suciedad que se hacen notorios a excepción de la misma persona que está realizando la limpieza.

Conoce el proceso para llevar a cabo el aseo del papel de colgadura o tapiz. Podríamos dividirlo en:

  • Identificación de papel colgadura
  • Materiales para la limpieza.
  • Tipos de suciedad 
  • Cómo limpiarlo.

Realiza un primer paso: Identificación del papel colgadura.

Existen distintos tipos de papel colgadura, es por ello que se debe proceder a revisar a cual se le hará la respectiva limpieza. Puedes encontrar el simple, el cual no se puede mojar, únicamente enfocar la zona donde se encuentra la suciedad. Otro estilo es el que viene en tela, puede lavarse con facilidad ya que está hecha en vinilo o acrílico. Recuerda, al iniciar el proceso NO utilices esponjas y limpiones ásperos. En su reemplazo, puedes emplear una esponja de goma natural.

como se limpia el papel de colgadura

Materiales óptimos para la limpieza.

Es importante tener en cuenta que aquellos materiales y líquidos/químicos que manejamos para la limpieza pueden variar dependiendo si es polvo, una mancha leve o una que se ha adherido fuertemente al papel de colgadura. La suciedad puede ser producida a lo largo del papel colgadura por el polvo, que se ha posado sobre él y únicamente necesitará de una respectiva sacudida.

 Esta se puede realizar de distintas formas que veremos a continuación:

  • Utilizando una escoba o trapo: Colocándolo en el extremo de la escoba, utilizaremos un paño suave y que no maltrate la superficie del papel colgadura. Es importante moverlo con suavidad para no afectar el material y enfocar en las equinas que es donde más se suele almacenar el polvo.
  • Manejando un paño: Si el tamaño del papel colgadura que estás limpiando no es considerablemente grande, puedes optar por hacerlo únicamente con un paño, de igual forma suave y que te asegures que puedas alcanzar cada rincón y esquina de forma tal que no se omitan espacios.
  • Con aspiradora: Esta es la forma más efectiva y rápida para la limpieza, lleva otro tipo de residuos que puedan estar incrustados dentro del papel colgadura además del polvo. Sin embargo, también es la que mayor cuidado lleva ya que de no emplearse adecuadamente puede maltratar o dañar el material.

Los rayones, manchas y en general salpicaduras de algunos productos.

Este tipo de suciedad se debe manejar con mayor cautela, ya que son los que más se han insertado dentro del papel colgadura y por lo general los más difíciles de remover. Es por ello, que debes considerar leer cuidadosamente las recomendaciones de uso de los detergentes, químicos o similares antes de usarlo ya sobre el material. Así mismo, recomendamos realizar una pequeña sobre una superficie de material similar al de papel colgadura que nos permita verificar la efectividad de este líquido que se utilizará.

No permitas que las manchas detengan la limpieza del papel colgadura.

Es así, Hay muchos materiales y formas de lidiar con este tipo de suciedad. Puedes detectar el tipo de manchón que se encuentra en tu papel colgadura y luego proceder a utilizar materiales como un borrador de goma para arte que es efectivo para borrar las huellas que sean visibles. También, aquellas que sean marcas de grasa pueden salir con toallas de papel a las cuáles se les pasará un poco de plancha a temperatura baja y de esta forma pueda sustraerlo. Finalmente, existen en el mercado innumerables productos para cada estilo de mancha, a los cuales como te recomendamos previamente es importante realizarles una prueba y lectura previa de su funcionamiento.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!