También conocido como papel colgadura, es utilizado en la decoración de interiores para dar un aire moderno y distinto en espacios principalmente salas, baños, cuartos y cocinas.
Surgió en oriente y desde Europa lo extendieron hasta América, marcando una tendencia que se ha mantenido gracias a su versatilidad, con estilos como el fotomural, claros, florales, pequeños, grandes o con rayas. Es así, que gracias a su gran variedad y durabilidad consigue satisfacer los gustos de los más exigentes y cubrir las necesidades del hogar si se realiza una búsqueda correcta.
Este importante cuestionamiento se divide en varias preguntas que te ayudarán a seleccionar la alternativa de papel tapiz más óptima para tu hogar.
Por ejemplo, el lugar donde se instalará el papel, qué tan frecuente se realizará cambio del papel tapiz (aunque en este punto es importante aclarar que en los papeles de mayor duración es posible realizar pequeñas modificaciones por manchas, suciedad u otros realizando el corte de esa zona y reemplazandolo por otro), también debes considerar qué tan expuesto se ve a la humedad, suciedad o incluso al sol.
Por lo anterior, te informaremos sobre las características principales de los tipos de papel de colgadura para que conociéndolo, puedas tomar una decisión con mayor facilidad y tu única preocupación sea el estilo de estampado que más se adecúe a tu personalidad y la de tu espacio.
Entonces, ¿Cuáles son los tipos de papel tapiz que podemos encontrar?
Una vez vistos los tipos de papel colgadura existentes, se debe resaltar que podemos seccionar el papel en distintas categorías, por ejemplo existen estilos adaptados para cocinas, salas, baños, habitaciones y otros espacios que cuentan con características en el material y el tipo de estampado que lo hacen más apropiados, por ejemplo para la cocina se podría utilizar colores vivos con frutas o alimentos que crean la sensación de un entorno para alimentarse y satisfacer el gusto.
Otra alternativa usual en la selección del papel tapiz es que se haga por estilos, podemos encontrar uno moderno, rústico, contemporáneo, retro, vintage y minimalista. Si bien es importante recordar que esta selección debe ir de la mano del estilo que previamente hemos definido para el espacio donde se vaya a instalar y exista una armonía visual, lo que potenciará el aspecto del lugar.
Es por eso, que puedes cubrir todos tus gustos y necesidades según el espacio que vayas a decorar: aquellos en los que prevalezca más el diseño que requieren mayor cuidado, así como también los que pueden verse expuestos a la humedad del baño o el sol en la sala. El truco detrás está en combinar estos tipos para que sea funcional y estéticamente agradable.
Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!