Descubre los tipos de cortinas que existen en el mercado
Tipos de cortina para la decoración de espacios modernos
Existe una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger una cortina o persiana para tu espacio; el tamaño de la ventana, los colores y las diferentes formas de los ambientes son factores a considerar al momento de escoger cortinas y sus variaciones.
Estilos y opciones de cortinas
Las ventanas como punto de partida para tu tipo de cortina
Al momento de elegir el tipo de cortinas debes saber que dependiendo del ancho y el largo de tus ventanas se podrá seleccionar de una forma más adecuada las cortinas, ya que cuando tenemos una cortina que es alargada, se puede elegir una cortina de panel japonés ya que dan la proyección de que tienes una ventana mucho más amplia, también se pueden utilizar en puertas corredizas por su sistema deslizante que hace mucho más práctico al abrirlo y cerrarlo.
Sin embargo, si se tiene una ventana ancha, se puede escoger una cortina sheer elegance ya que para estas ventanas lo que se necesita es graduar la luz y para esto es ideal esta cortina su función principal ayuda que el espacio se pueda iluminar de forma gradual y así poder darle una mejor visualización del entorno en el que se instale.

Contexto histórico de tipos de cortinas para habitaciones
Las cortinas han sido desde su origen elementos exóticos de decoración demostrando, así un nivel superior en las clases sociales, inicialmente se crearon para hacer separaciones dentro de los espacios, denotando poder estatus social.También en la antigua Roma, las cortinas eran utilizadas por las clases más adineradas. Solo al alcance de los más poderosos demostrando también misterio y sensualidad así fue que se empezaron a ver los distintos tipos de cortinas desde el mismo concepto.

Los tipos de cortina en la actualidad
Las persianas juegan también un papel muy importante dentro de los espacios que se quieren decorar ya que su sistema de giro hace que proteja de los rayos directos del sol, y por sus materiales se puede definir como un tipo de cortina que tiene una vida útil mucho más amplia. Haciendo una comparación con las cortinas de tela que se mencionaron anteriormente podemos decir que estas persianas son para tráfico pesado y no necesitan un cuidado constante ya que sus tipos de cortinas pueden ser de
Madera
Tonos elegantes y sobrios
Aluminio
Colores neutros en gama de gris
Poliuretano
El material resistente ideal para el sector industrial
PVC
El material de mas accesible del mercado por su precio
Cortinas enrollables, el sistema minimalista en espacios
Se define como un tipo de cortinas que no tiene diseño alguno, y que se puede dividir en dos tipos de persiana:
Enrollable Blackout
Su textura dura y de alto grosor son la característica principal de esta cortina, y también maneja un sistema suave al momento de enrollarse y desenrollarse, pueden ser automáticas o manuales.
Enrollable de hilos
Para este tipo de cortinas podemos decir que presentan detalles al tacto, manejando una gama de colores amplia y la funcionalidad aunque es la misma que el blackout puede darle un toque menos minimalista.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre cortinas?
Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!