Tipos de blackout
Tipos y estilos de tela para blackout
A la hora de comprar cortinas para tu hogar u espacio de trabajo, uno de los aspectos que más relevancia cobra es el poder que la cortina tenga para dar privacidad al ambiente cuando esto sea necesario, es aquí donde los diferentes tipos de blackout toman ventaja sobre otra opciones pues te ayudarán a regular la entrada de luz exterior a tus espacios.
Una vez haz decidido que vas a usar cortinas blackout en tus espacios, es necesario que conozcas que tipos de blackout existen y las ventajas de cada uno de ellos para que dependiendo de las condiciones de estos puedas beneficiarte al máximo. A lo largo de este artículo veremos los 3 tipos de blackout más usados y comercializados en Colombia.
Profundicemos sobre los diferentes tipos de blackout que puedes encontrar
Blackout de PVC
Son la alternativa más económica de todas en cuanto a blackout se refiere pues están hechas de capas de vinilo y fibra de vidrio para poder brindarte reflectancia lumínica y así limitar al máximo la entrada de luz al interior de tu ambiente. El acabado de este tipo de blackout es de plástico y además de su bajo precio se destacan por no requerir mucho mantenimiento lo que lo hace un producto ideal para usar en:
- Locales comerciales
- Hospitales
- Habitaciones
- Oficinas
- Consultorios médicos
La principal desventaja de esta opción es que su aporte en términos de decoración es muy poco al ser un producto de tonos planos.
Blackout de poliester
Es una cortina que trae más estilo y modernidad a tus espacios dado que está hecha con textiles lo que le permite ser un producto liviano y ajustable.
Posee un recubrimiento en acrílico totalmente opaco que le ayuda a cumplir su principal función de filtrar la luz exterior, sin embargo, a diferencia del blackout de PVC esta alternativa te permite graduar la luz a diferentes niveles pues tiene filas intercaladas que ubicadas de forma adecuada hacen que la cortina deje pasar la luz de forma controlada.
Se recomienda su uso para espacios como:
- Salas
- Comedores
- Habitaciones con ventanas de piso a techo
El mantenimiento y limpieza de esta opción debe hacerse con mayor frecuencia que el anterior pues su naturaleza estetica y de decoración necesitan mantenerse en estado óptimo para poder aportar ese granito de arena para construir un espacio tranquilo, armónico y moderno.
Blackout de seda
Este es uno de los tipos de blackout más fino pues no tiene en su composición nada de plástico lo que lo hace un producto ideal para la decoración. Al ser una cortina hecha 100% de tela, es más pesada que las otras opciones y requiere más cuidados así como mantenimiento con mayor frecuencia.
Su principal ventaja es que tiene la capacidad de brindar texturas y una gran variedad de colores lo que hace que sea una excelente alternativa para usar en habitaciones y salas pues su parte visual destaca bastante y sirve como complemento para la decoración de espacios de forma moderna y elegante. Por otro lado, al ser una cortina que se utiliza con fines decorativos cuenta con varios mecanismos para su instalación dependiendo de tus gustos y necesidades.
En conclusión, las cortinas blackout son una opción práctica y rápida para poder manejar de forma efectiva la entrada de luz exterior a tu espacio a través de las ventanas. A la hora de escoger el tipo de blackout para utilizar debes tener en cuenta factores como:
- Tipo de espacio
- Mantenimiento y cuidados necesarios
- Presupuesto
Si quieres conocer a mayor profundidad que es un blackout, puedes visitar nuestro blog y encontrar la respuesta
¿Quieres recibir las últimas novedades sobre diseño de interiores?
Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!