+57 746 7686

Cra 52C 41A 24 Sur - Sede Alquería

asesor1@cortinaspraga.com

+57 314-3147801

Conoce las mejores alternativas para tener una sala moderna

Los conceptos básicos en la decoración de interiores

En la actualidad, las salas deben ser diseñadas buscando brindar confort, funcionalidad y estética en el hogar o espacio donde se adecúe. A diferencia de las salas antiguas, el enfoque visual no tomaba el mismo nivel de importancia, por lo que ahora existen personas especializadas en el desarrollo de la decoración de interiores.

 

Sin duda, dentro de las bondades de una sala moderna debe incluirse también ser utilizado como espacio para la relajación, entretenimiento, descanso y en general otras interacciones de quienes allí habitan y lo visitan. Es por esto, que para cumplir con todas estas expectativas debe cuidarse cada detalle.

Para contar con una sala moderna, es importante considerar desde la distribución del mismo, así como la adquisición de alimentos que den un aire y estilo de acuerdo a las tendencias que se adaptan hoy por hoy, por ejemplo, jugar con formas y texturas que nuevas para las cuales podrás encontrar un estilo auténtico que aplicar en tu hogar. A continuación, veremos los conceptos básicos que te ayudarán a acercarte más a una sala moderna.

Salas modernas

Como decorar las salas modernas para este 2024

1. El tamaño de la sala ha evolucionado

Las salas se han modernizado en más de un sentido, por ejemplo, cada vez toman más fuerza las salas modernas pequeñas, ya que existe una tendencia creciente especialmente en los apartamentos más pequeños. Es por esto que aprovechar cada espacio y hacerlo funcional se convierte en en mayor reto.

2. Expresa el estilo personal en armonía con la funcionalidad

En el momento en que estás seleccionando el color para tus paredes, los muebles y accesorios que comprarás, así como la distribución de los mismos, deberás siempre tener en mente el diseño que quieres proyectar. Es por eso que te recomendamos tener una idea clara desde el inicio basada en tu gusto así como el de quienes habitan allí, sin dejar a un lado lo funcional que será su utilización para cada actividad que deseen realizar.

3. El punto focal

Encontrar una zona del espacio que resalte sobre las demás es una estrategia que se aplica especialmente en las salas, ya que es aquí donde queremos resaltar los elementos más importantes y estéticamente llamativos. Fijar este punto focal permitirá además fijar la atención y crear una mejor distribución del espacio. Se puede crear, por ejemplo, pintando una pared de color distinto, seleccionando un artículo llamativo o acumulando elementos decorativos sin caer en la sobrecarga visual.

Estilo minimalista sin duda alguna en este caso “menos es más”, por lo que la simpleza sin dejar a un lado lo necesario es nuestro consejo para ti, podrás encontrar diseños de salas modernas que no requieren de muchos elementos, si no de sacarles el mayor provecho a ellos. Esto permite brindar mayor sensación de limpieza, tranquilidad y enfoque en el ambiente.

4. Búsqueda de un mobiliario versátil y práctico

De forma tal que se pueda realizar distintos diseños por ejemplo con el sofá y sus piezas, para cada cierto tiempo brindarle un aire distinto a la sala, así como también buscando mayor funcionalidad con mesas plegables y otros objetos de fácil traslado en caso de así necesitarlo. Lo importante es adaptarse a cualquier tipo de necesidades que puedan surgir en las personas que allí se encuentran.

5. Importancia de las paredes

Para los espacios en general ya sea en el hogar, oficina y otros, las paredes toman gran protagonismo e importancia por lo que es fundamental tener claro cómo nos gustaría decorarlas. Existen múltiples alternativas, ya sea la pintura, el papel colgadura, acompañándolo con cortinas de diferentes estilos como onda serena, blackout, sheer elegance, panel japonés, entre otros. Sugerimos que lo utilices como punto de partida para poder guiarte en el resto de la decoración, de acuerdo a los colores y formas que selecciones.

6. El toque de modernidad podría estar en la tecnología

Es una alternativa que está empezando a tomar fuerza dentro de la decoración y funcionalidad de los hogares, ya que aporta por ejemplo en el entretenimiento, también el control de la luz a través de la voz, así como la música, también las cortinas pueden ser mecánicas utilizando controles y muchos más. Al final, esto permitirá facilitar sustancialmente la experiencia dentro de la estadía en este espacio y lo hará aún más agradable.

Los productos y accesorios que brindarán la sensación de modernidad se han vuelto populares un sin número de alternativas que se han guiado en un diseño único, llamativo y que aporta funcionalidad. Sin duda alguna cada vez más se aporta en la decoración de interiores para llenar tu sala moderna con múltiples colores, formas, texturas y tamaños que se unirán para lograr ese espacio que tanto sueñas.

En conclusión, déjate llevar por lo que aprendes y lo que quieres.

Llenarte de ideas es una buena opción si no eres experto/a en la decoración de interiores, puedes ver múltiples alternativas de salas modernas que podrán mostrarte algo parecido a lo que estás buscando

También, te servirá tener idea sobre los conceptos básicos de la paleta de colores, su manejo y cómo adecuarlo en los espacios. De esta forma, podrás proyectar de forma efectiva aquello que sueñas mostrar en tu hogar y que se mantenga de forma moderna.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!

Abrir chat
Hola :)

¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?