¿Qué es blackout?

Definición de cortinas blackout

El blackout es un material que se utiliza para la elaboración de cortinas, este material se puede usar en distintos estilos de cortinas dada su gran versatilidad, su principal objetivo y la razón por la que tantas personas lo aman es que es excelente para aislar y filtrar la entrada de luz externa al ambiente en el que fue instalado.

Es muy importante saber que es un blackout y para que te sirve pues al momento de comprar cortinas para tus espacios sabrás realmente lo que necesitas pedir y así poder cubrir tus necesidades de forma adecuada.

Descubre qué es blackout y sus principales usos

Partes de un blackout

Una vez ya has visto que es blackout, ahora vamos a ver las partes que hacen que el sistema funcione. La estructura de esta cortina es bastante sencilla de instalar y se compone de 3 partes principales:

  • Cabezal: Es la parte superior, en ella esta el grueso de partes pues ahí esta el soporte que permite que la cortina pueda bajar y subir de forma gradual cuando tu quieras.
  • Cortina: es la parte principal del producto, generalmente esta hecha a base de poliéster con un recubrimiento de acrílico.
  • Riel de fondo: Es la parte final del sistema, con esta encajas la cortina y la proteges dandole un toque de estilo a tu producto.
vista general de que es un blackout y sus partes

¿En dónde se utilizan las cortinas blackout?

El blackout es un producto pensado en quienes necesitan evitar que la luz del exterior entre en sus espacios, principalmente hay 2 ambientes en los que esto es de vital importancia:

 

  1. Habitación: ya sea porque deseas dormir sin interrupción alguna o porque quieres privacidad total
  2. Oficina: llega el momento de hacer una presentación en clase o para el comité de la empresa y necesitas que este oscuro para que el televisor pueda dar una imagen clara.

 

También puede ser bastante útil para consultorios médicos así como tela de proyección para una agradable tarde/noche de películas con las personas que más quieres.

Principales características y ventajas del blackout

Después de ver que es blackout, es bueno que sepas que las cortinas blackout son de los productos más vendidos a la hora de ajustar los espacios en los hogares, esto se debe a que son una solución práctica para cubrir y decorar ventanas. Estas cortinas están hechas de poliéster y acrílico lo que les permite filtrar entre un 80% y 100% la entrada de rayos UV en un ambiente en concreto, por lo tanto el blackout también te servirá para proteger muebles, pisos y ropa de la alta exposición al sol lo que termina decolorandolos.

Otro aspecto a resaltar es la versatilidad y posibilidad de graduar la posición de la cortina en el momento que tu quieras, sus sistema enrollable te da la posibilidad de que ajustes la posición y el largo de la cortina dependiendo la hora del día lo que a la final se traduce en que tu decides cuanto sol vas a recibir.

Su composición y el sistema con el que operan son fáciles de instalar y no requieren mucho tiempo para hacer la limpieza de rutina lo que las convierte en un producto que da facilidades tanto en su uso como en su mantenimiento.

Finalmente, una de sus principales ventajas y en lo personal la que más nos gusta a nosotros, es la posibilidad de automatizarlas mediante la instalación de un motor junto con un módulo de domótica que te permitirá abrir y cerrar tus cortinas mediante comandos de voz y/o control remoto.

persona viendo que es un blackout

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre diseño de interiores?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!