Diferencias entre Cortinas y Persianas

Principales diferencias entre las cortinas y persianas en la decoración de interiores.

Conoce los detalles que debes considerar para seleccionar entre cortinas y persianas para tus espacios.

Principales formas de distinguir y elegir entre cortinas y persianas

Los aspectos más relevantes a la hora de ver cuál alternativa es más conveniente.

La decoración de interiores es una de las actividades que requiere mayor atención de nuestra parte: Define la forma en que se ve y funcionarán nuestros espacios como salas, cuartos, cocinas, oficinas, entre otros. Es por ello, que toda la información y consejos que podamos obtener desde la experticia será recibido de la mejor forma para poder tomar una decisión y más en un producto tan importante como lo son las cortinas y persianas.

Es por ello, que hoy nos enfocamos en las principales diferencias que existen entre estas dos alternativas. Abordaremos el factor económico, práctico, estético y otros más que sin duda facilitarán la escogencia. Es importante resaltar que encontrarás múltiples virtudes y variedad en las cortinas y persianas, es por ello que algunas personas optan incluso por hacer una mezcla lo cual es bastante óptimo siempre y cuando se mantenga la armonía visual estética y no se deje a un lado la funcionalidad. Algunos de los aspectos que veremos son:

  • Económico.
  • Funcional.
  • Práctico.
  • Limpieza.
  • Variedad y diseño.
diferencias entre cortinas y persianas

Revisa factor por factor y realiza una escala de los más importantes para ti.

En el orden de prioridades para tu selección pueden haber algunos factores que priman claramente sobre otros. Es por ello, que te recomendamos clasificarlos de forma tal que al final, alguna de las dos opciones cumplirá más requisitos que la otra y tendrás mayor idea de cual camino tomar.

Inicialmente, el factor económico favorece considerablemente a las persianas, ya que la cantidad de tela empleada al momento de confección de las cortinas al igual que los materiales requeridos hacen que su precio se eleve más que en el caso de las persianas.

Realiza la mezcla perfecta entre el concepto visual y la practicidad en tus espacios: Los factores de diseño y funcionalidad serán la clave para ello.

Es aquí donde salimos a resaltar estos dos factores que son en mayoría los de mayor influencia a la hora de tomar una decisión. Por un lado, las cortinas tienden a ser llamativas debido a su variedad y distintos tipos de diseño. Mientras que las persianas lo hacen en una menor medida aunque también se manejan algunas que estampados y otros motivos que también pueden brindar un toque de color y viveza.

Por otro lado, en términos prácticos lleva mayor peso las persianas ya que son más cómodas y fáciles para su manejo. De igual forma y no menos importante, uno de los mayores beneficios que también se obtienen con las persianas es el control que puede obtener el usuario sobre la iluminación exterior: ofreciendo alternativas como la translúcida, semi translúcida, blackout y de malla solar como unos ejemplos. Es de esta forma que se podrá manejar gradualmente si hay más o menos luz en el sitio donde se encuentran instaladas.

Por último y no menos importante, es este punto el que permite aportar privacidad y darle un toque diferente al hogar

Otros aspectos diferenciales son:

 

  • Material: Cortinas siempre confeccionadas a partir de tela, mientras que las persianas pueden estar fabricadas por distintos materiales, como lo son el aluminio, PCV, tela y madera.
  • Plus: En las cortinas son la reducción en el nivel de estrés y cubrimiento de medidas estándar y grandes de ventanas. Por otro lado, las persianas garantizan un hogar fresco y con temperatura agradable.
  • Enfoque: Con las persianas se busca obtener mayor privacidad mientras que en cortinas el diseño prevalece más.
  • Limpieza: En este punto se destacan las persianas ya que tienen mayor facilidad de limpieza y se puede realizar en el hogar. Para las cortinas se debe llevar un procedimiento más riguroso.

¿Cuál es la principal diferencia entre cortinas y persianas?

Puedes distinguir con gran facilidad una cortina de una persiana porque la primera se abre de forma horizontal y cuenta con 1 o 2 lienzos, mientras que la segunda se abre de forma vertical.

 

De igual forma, las persianas se caracterizan por ser más juveniles y modernas, mientras que las cortinas tienden a ser más elegantes y contemporáneas. Los colores y facilidad de mantenimiento son otros factores que ayudan a distinguir entre estas dos alternativas para las ventanas.

Aprovecha la funcionalidad y belleza en las dos opciones, tanto cortinas como persianas. La respuesta está en tu gusto y necesidad.

  • Es así, que en conclusión las diferencias que radican entre cortinas y persianas son las mismas que te guiarán a optar por una u otra opción. Simplemente, revisa que es lo que tu hogar requiere y cómo se puede ver estéticamente más agradable.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre cortinas y persianas?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios confortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!