+57 746 7686

Cra 52C 41A 24 Sur - Sede Alquería

asesor1@cortinaspraga.com

+57 314-3147801

7 increíbles ideas para la decoración de pared para habitación

Los principios básicos en la decoración para paredes

Debemos asegurarnos de conocer la importancia que ocupa la decoración de las paredes dentro de la habitación, ya que visualmente toma un campo bastante amplio y servirá como fondo y base para el resto de la decoración.

Partiendo de este punto, recorreremos varios aspectos a considerar desde los colores, texturas y elementos complementarios que harán de las paredes de tu habitación aquello que deseas y esperas ver cada día.

¿Cómo decorar habitaciones modernas?

El paso a paso para llevar la decoración de pared para habitación al otro nivel

1. Los colores b/w para la decoración de pared para habitaciones

Iniciamos nuestro recorrido con los colores más conocidos y utilizados como el blanco y negro, si bien son el contraste más grande que existe, el blanco puede brindarte el aporte a la iluminación que puedes necesitar y reforzar la luz exterior o interior, así como crear una sensación de limpieza visual. Por el contrario, el color negro recomendamos usarlo en acompañamiento de tonos más claros además de mueblería y accesorios que aporten ese contraste de oscuro y claro. Por lo general recomendamos utilizarlo cuando se cuenta con muy buena iluminación desde el exterior y deseas darle mayor control.

2. El uso de los colores primarios para dar vida a la habitación

Dentro de los colores primarios, tenemos al azul que nos aportará considerablemente a brindar serenidad y paz en los espacios, además de favorecer la concentración y teniendo tonos elegantes y diferentes como el hielo, cobalto y turquesa. También tenemos el amarillo, que sin duda es reconocido en la decoración por dar alegría, optimismo y energía, ideal para combinar con tonos grises con quienes crean un contraste llamativo y gustoso a la vista. Por último, tenemos el color rojo, conocido por estimular la pasión y los sentidos, dando un tono de calidez y siendo uno de los colores atemporales y fáciles de combinar. Puedes encontrar una amplia variedad según la combinación que desees realizar, por ejemplo el tono escarlata, rojo sangre o cereza.

3. Otros colores novedosos y diferentes para tu cuarto

Puedes optar por colores poco convencionales, que se encuentran en tendencia y son una gran apuesta para tu dormitorio. Por ejemplo, el color marfil es claro, muy suave e ideal si no quieres algo totalmente blanco. Gracias a su versatilidad y fácil forma de combinar podrás encontrar combinaciones que le den elegancia y mantengan la claridad en tu habitación. Otro tono claro es el beis, que permitirán a los otros elementos de la habitación resaltar aún más creando un contraste único aportando también a la recepción de luz. Una gran combinación que puedes crear es el gris con el rosado, que en un primer momento puede parecer opuesto pero que combinados de forma adecuada se complementan perfectamente para dar a la habitación un toque sofisticado y equilibrado.

4. Aplica texturas y formas a tus paredes

Colocando una vestimenta que agregue textura a una de tus paredes o incluso a todas puedes crear un fondo decorativo con el que no necesites complementar con muchos elementos más. En la actualidad existen múltiples alternativas para añadir textura a las paredes de forma fácil, rápida y con amplia variedad para la selección. Puedes optar por hacerlo tú mismo de forma manual o si deseas texturas más complicadas y con mayor técnica, contratar a alguien que te ayude con esta labor.

5. Un fondo atrevido con madera, ladrillo o papel colgadura

Opciones diferentes, osadas y en muchas ocasiones exitosas cuando de probar algo nuevo se trata. Estos fondos que servirán como punto focal, puedes utilizarlos especialmente en la cabecera de la cama para darle un sentido de organización y orden a la habitación. Una primera opción, es el estilo llamado rústico o industrial, el cual va acompañado con ladrillos y el cuál es de los menos comunes, es una buena forma de imponer diferencia en tu hogar y cambiar lo tradicional. Una segunda opción, es la madera, que por lo general puede acompañarse con pisos con la misma composición y dar calidez al espacio y para el cual puedes combinar fácilmente gracias a su variedad de tonalidades y materiales. La tercera y última opción es el papel colgadura, el cual es de uso más común y también con el que menos te cohibes, ya que puedes plasmar figuras, patrones y formas variadas que sean de tu gusto y que podrás cambiar con mayor frecuencia y facilidad.

6. La funcionalidad y efectos de incluir un espejo

En los últimos años ha sido objeto de debate el incluir o no espejos en las habitaciones, lo que te podemos aportar desde el sentido estético y en decoración es la posibilidad que obtienes de conseguir mayor sensación de amplitud y ayudar a dar mayor luminosidad al cuarto, además de su función principal que es darte una mano para prepararte en el día a día. Esta opción es utilizada principalmente en habitaciones pequeñas y a las cuáles se les quiere dar continuidad, visualmente es un truco que ha trascendido y es infalible.

7. Los elementos complementarios y de apoyo en la decoración

No olvides por último apoyarte en otros elementos decorativos que le den ese toque de personalidad y sirva como los últimos retoques para tu habitación ideal. Tienes diferentes opciones: Por un lado, puedes incluir el toque verde y de vida con algunas plantas o flores, que darán un nuevo respiro en el espacio.

También puedes tener cuadros de momentos especiales, viajes o cualquier cosa que pueda ser significativa para ti. El arte es una buena forma de expresar mucho de una forma diferente y auténtica, no olvides incluir tu dosis de dote artístico. Por último, las repisas o estantes pueden hacerte optimizar los espacios ocupando las paredes donde normalmente no se están utilizando.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!

Abrir chat
Hola :)

¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?