+57 746 7686

Cra 52C 41A 24 Sur - Sede Alquería

asesor1@cortinaspraga.com

+57 314-3147801

Conoce los consejos e ideas que enseñarán cómo decorar la pared de tu cocina

La cocina, un lugar de momentos especiales llenos de sabor

 Cuando pensamos en los diferentes espacios de un hogar, pensamos en la cocina como un lugar donde compartimos con los demás e incluso con nosotros mismos momentos especiales, ya que es donde se crea la magia de la alimentación y por ello se convierte en ese lugar especial donde queremos que todo funcione de forma adecuada y sea de agrado para todos quienes se encuentren en ella.

Llevar a cabo todas las actividades culinarias es la principal prioridad en el momento de realizar la decoración de la cocina, ya que debemos tener un lugar dispuesto y organizado de forma tal que pueda prepararse los alimentos de forma eficiente e incluso divertida, por lo que este proceso conlleva también una dosis de creatividad la cual podemos conseguir a partir de atender adecuadamente el estilo y estética que tendrá el lugar. Una adecuada sinergia entre estos dos factores nos ayudará a obtener el resultado que deseamos proyectar. A continuación, revisaremos los puntos que consideramos principales en el momento en que desees decorar tu cocina.

¿Cómo decorar habitaciones modernas?

Consejos e ideas para decorar la pared de tu cocina

1. Conoce los colores que marcan la diferencia en las paredes

¿Qué buscas proyectar? Puedes partir de este cuestionamiento para iniciar la búsqueda de tus colores favoritos para las paredes de tu cocina. No olvides mezclar, jugar con tonalidades, contrastes y colores no convencionales. Puedes utilizar tonos tierra como el terracota o verde oliva para dar calidez y sensación de naturaleza en tu cocina; o también optar por blanco o beige que sin duda harán dimensionar el espacio más grande y una sensación de limpieza que tan importante es el espacio que preparas tus alimentos. Recomendamos los tonos claros y vivos con los que puedas proyectar más viveza y sensación de alegría o quizá tonos más planos que permitan destacar los alimentos si los exhibes en mesas o estantes, ya que las frutas, verduras y demás alimentos tienen colores fuertes.

2. Otros colores en tendencia

Entre otros colores conocidos y frecuentados en las paredes podemos encontrar el gris, que es más propenso para un espacio relajante y acogedor, siendo ideal para cocinas rústicas. Además, el azul claro también actúa como un complemento con otros colores que puedan ser más intensos, siendo fácilmente de combinar y dándole suavidad al ambiente. Continuando, los rojos son colores que sin duda son llamativos, fuertes y atrevidos; puedes utilizarlo cuando buscas calidez y destacar aquellos elementos que se encuentren en las paredes más que en otros lugares. Finalmente, otro tono llamativo es el amarillo, que es reconocido por la alegría que causa y resalta el brillo en cada esquina del lugar. 

3. El uso del papel colgadura como opción principal o complementaria

El papel colgadura o también conocido como papel tapiz, es una alternativa para la decoración de paredes en el hogar y la cocina que se destaca por su versatilidad y variedad, donde puedes jugar fácilmente con diferentes patrones y figuras que facilitarán mucho la tarea de darle personalidad a tu espacio.

Puedes utilizar figuras con alimentos, frutas o patrones que propicien la creatividad para preparar tus alimentos o incluso que abran el apetito para comer más a gusto si tu cocina se presta para comer también. Si tu prioridad es el uso de pintura u otra alternativa, también la puedes utilizar como complementaria en algunas paredes donde desees crear un punto focal en tu cocina o simplemente sientas que no tenga igual relevancia que el resto de espacios.

4. Los utensilios para las paredes de acuerdo a su material

En cuanto a los materiales, fácilmente podrás conseguir una mezcla que demuestre modernidad, elegancia y eficiencia, para lo cual puedes combinarlo con una tendencia de fijarlos a la pared con imanes, estantes y similares. Por ejemplo, combinando implementos de madera quienes son reconocidos por eliminar bacterias y gérmenes que se pueden desarrollar más fácilmente en el plástico o metal, también puedes hacer uso de la piedra como una superficie de cocción o como plancha, siendo algo que no es tan común y darías un toque único y por último incluir el acero inoxidable, que es el más clave siendo los que resisten altas temperaturas y golpes que puedan sufrir, siendo una prueba clara de durabilidad.

5. El toque de personalidad en la decoración de los accesorios

Una forma de darle ese toque a la cocina que dirá que sin duda es tuyo y tu templo donde preparas y disfrutas tus alimentos es utilizando patrones, formas y colores a tu gusto que combinen con los colores que has seleccionado para tus paredes. Un ejemplo de ello son los artículos que utilizar para preparar los alimentos, los cucharones de madera pintados o tablas para cortar con patrones pueden ser una forma de impulsar tu creatividad en la cocina. En los últimos tiempos se ha vuelto todo un arte el almacenamiento de los alimentos y utensilios, existen contenedores adecuados para todo tipo de formas que puedas necesitar guardar y que le darán ese toque estético que tanto agrada a la vista.

6. Como cierre y no menos importante, la iluminación en cada rincón

Para acompañar la sensación de amplitud y limpieza que pueden proyectar los colores y demás complementos en las paredes, debes designar un buen espacio para la entrada de luz natural y otro tipo de iluminación que permita mantener el espacio bien iluminado. 

Esto te ayudará a maniobrar con mayor facilidad en el momento de preparar los alimentos y será visualmente más atractivo, resaltando aún más la decoración de tus paredes.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!

Abrir chat
Hola :)

¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?