¿Cuáles son las mejores telas para cortinas?

Conociendo a fondo las mejores telas para cortinas conceptos y estilos

Las cortinas han sido representación de estilo y elegancia dentro de un espacio durante toda la historia, desde los inicios de las civilizaciones han generando armonía y poder lo que nos hace pensar y entender desde un contexto histórico las cortinas y las telas de cortinas siempre serán el centro de atención en un ambiente, es aquí donde hay que decidir por la mejor tela.

Tenemos que establecer primero nuestros gustos y la manera como queremos decorar nuestro espacio, también es importante saber que queremos proyectar al momento de escoger la mejor tela para cortinas y así tener una decisión adecuada.

Variedad en telas para cortinas

Clasificación de colores y la importancia del color como base para tener telas ideales en tu hogar

Dentro de los colores se puede establecer ideas para tener en cuenta un buen tipo de tela para confeccionar una excelente cortina. Hay tres clasificaciones para el color de tela especial en cortinas Telas frías, telas neutras y telas cálidas que nos ayudaran a entender que queremos trasmitir al momento de elegir una tela para cortina.

Es importante saber proyectar colores en las telas para cortinas ya que estos pueden cambiar por completo la forma en la que decoras tu hogar, si quieres que tu casa proyecte reposo puedes utilizar telas frías o si por el contrario quieres proyectar serenidad y si deseas generar alegría y dinamismo puedes escoger colores cálidos. 

Características de las telas idóneas para cortinas y las texturas que se pueden utilizar en distintos espacios

Las texturas en las cortinas modernas son la percepción del tacto y lo visual, al momento de tener una tela con alta textura visualmente se mostrara mucho mas pesada que si elegimos una tela para cortina con poca rugosidad ya que esta en percepción se sentirá diferente y se verá de otra manera. Para tu dormitorio la mejor tela para cortina que puedes utilizar será algodón o lino dependiendo del estilo que le quieras dar. Para las cocinas podría escoger una tela de encajes con visillo que dará una buena imagen dentro de este espacio. y para cuartos infantiles la mejor tela que puedes escoger para cortinas seria algodones estampados que generan mayor volumen y protegen mucho más, pero para comedor la mejor tela para cortina seria sedas y velos.

Ahora bien podemos encontrar otros tipos de cortinas según su gramaje

Hilo

Con un gramaje variado entre medio y bajo con tacto semi grueso

Satín

de gramaje delgado y estructura suave

Brocado

Tipo de tela que tiene grabado alto

polyester

tela ejemplar para cualquier espacio con múltiples texturas

¿Como cuidar la tela de cortina?

Dependiendo del gramaje y los colores se sabrá que tan resistente es el tejido y así mismo podremos darle un cuidado progresivo o estandarizado a las telas para cortinas.

Las telas de bajo gramaje tienden a reducirse al momento que se mojan por lo que es importante limpiar tus cortinas con muy poca agua o con lavados en seco. Las fibras medianas y gruesas en las telas de cortinas son mas fuertes pero esto no deja que en el tiempo puedan decolorizares por lo que es importante poner colores no tan vivos si cambias tus cortinas en periodos muy largos.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre cortinas?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!