¿Cómo poner una persiana en la ventana?

Sistemas para adecuación de cortinas y su instalación

Encuentra una guía práctica para instalar cortinas enrollables, panel japonés y onda serena una guía practica.

Paso a paso para poner una persiana en la ventana

La forma adecuada de instalar cortinas enrollables

La instalación de cortinas blackout consta de dos lados para su soporte, parte lateral 1 que es donde se encuentra la cadena de movimiento de la cortina enrollable, y la parte lateral 2 donde se encuentra el otro soporte y es el lado donde esta el otro engranaje.

  1. El soporte a tiene que ir fijado a la pared que este en posición con la tela
  2. El soporte que tiene el engranaje debe quedar alineado con la base que va tambien a puesto en la pared como se muestra en la imagen

  

Instalación de cortina panel japonés una técnica básica para que tengan mayor durabilidad

Para poder instalar debidamente el panel japones se debe tener en cuenta si es con accion cordel o con control remoto, nos centraremos en el manual ya que el desplazamiento manual. La parte superior que sostiene las telas (el riel) será el recorrido que tenga cada tela, también tiene un perfil de mando o bastón y sus perfiles inferiores.

Se empotra el Riel de pared a pared, la idea es que si son pares uno quede de un lado para que se muevan en la misma dirección si son impares se necesitaran de dos bastones de mando para que se recojan de cada lado cada tela se acomoda en cada uno de los rieles mientras se van conectando con el bastón.

Sistema de instalación para cortinas tradicionales u onda serena

Para la instalación de  persianas es super necesario tener en cuenta el espacio que tendrá cada onda y el tipo de tela que manejará al momento de elegir la cortina, para esto el tipo de riel que se maneje ya que por lo general es un riel de aluminio que conecta una cinta transparente con la tela para darle este sistema de ola para este tipo de cortina se necesita mas de dos metros de tela para por metro que tenga una ventana así le dará el volumen adecuado que necesita la cortina. 

Las precauciones que se deben tener al momento de colocar una cortina onda serena son:

ventana

Si la ventana esta abierto con la cortina de frente puede dañar su forma simetrica

limpieza

como la cortina cae al piso sin protección hay que recogerla al hacer aseo 

movimiento

no halar la tela al moverla, siempre utilizar el cordel 

¿Es necesario un profesional a la hora de instalar cualquier cortina que tengamos en nuestro espacio?

Dependiendo de la cortina será el nivel de dificultad y el sistema maneje la misma cortina, cuando son automatizadas claramente es necesario, pero si son manuales y las instrucciones son más que suficiente podrás hacerlo tu mismo.

Hay que definir si los soportes son de techo o pared para que inicialmente puedas instalar de manera correcta tu cortina o persiana, y tener en cuenta las medidas que vayas a manejar a veces es necesario de dos personas para que el trabajo quede bien realizado.

Hay que medir donde pondrás tu cortina ya que esto necesita de una especie de vuelo para que cubra bien la ventana

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!