+57 746 7686

Cra 52C 41A 24 Sur - Sede Alquería

asesor1@cortinaspraga.com

+57 314-3147801

¿Cómo instalar cortinas Blackout?

Aprende a instalar tu blackout de forma efectiva y simple para sacarle el mayor provecho

Una vez has comprado tus cortinas blackout es necesario acomodarlas en en el espacio que tienes dispuesto para ello para de una vez por todas controlar por completo la entrada de luz exterior y regularla de acuerdo a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar blackout

¿Qué necesito para hacer el proceso?

A la hora de instalar tu blackout, debes tener a la mano los siguientes 8 objetos:

  • Cortina con accesorios y soportes
  • Metro
  • Escalera
  • Lápiz
  • Taladro y brocha (opcional)
  • Destornillador de estrella
  • Chazos (si tu pared es solida)
  • Escoba

Tiempo de preparar el espacio y los materiales

Al ya tener tu kit preparado, estas list@ para arrancar esta tarea del hogar. Te aconsejamos medir con anterioridad el espacio en el que vas a usar el blackout para que compres una cortina de medidas iguales y/o similares.

Lo primero que debes hacer es destapar la caja en la que tu blackout viene envuelto, debes hacer con cuidado pues al hacerlo de forma brusca puedes dañar el producto.

Al sacar la cortina de su caja, identifica las partes del blackout para que al momento de armarlo todo sea más sencillo, normalmente las partes vienen empacadas en una pequeña bolsa. 

vista general de que es un blackout y sus partes

Rectifica las medidas tanto de la cortina blackout como del espacio en el que deseas instalarla, recuerda que para que realmente sea útil y pueda cumplir su propósito la cortina cubrir la totalidad del área de la cortina pues de esta forma logrará impedir que la luz exterior traspase a tu espacio.

Manos a la obra, instalación en camino

Llegó el momento de que manipules directamente el producto; comienza retirando las tapas de los soportes laterales para que puedas ponerlos sobre la pared y marcar con el lápiz la posición de los mismos.

Al marcar estos puntos en la pared, puedes utilizar tu taladro para abrir los huecos que permitirán fijar los soportes a la pared, debes utilizar los tornillos que venian en la caja pues el fabricante sabe que tan largo debe ser este para resistir el peso de la cortina y distribuirlo de forma óptima en los soportes.

Ahora puedes poner la tapa del sistema a cada lado del rollo para poder colgar la cortina y que esta se ajuste a los soportes. Cuando ya hayas terminado todos los pasos anteriores estas list@ para colgar tu blackout y empujarlo hacia arriba hasta escuchar un leve sonido (como un click) que te confirmará que tanto el rollo como los soportes están correctamente instalados y ajustados.

Hora de probar el trabajo

Ya que tienes instalado tu blackout, hala la cadena continua para ver que tu sistema se desplaza para arriba y para abajo de forma normal y sin problema alguno. Una vez has verificado que el sistema funciona adecuadamente y que este cubre de punta a punta la ventana puedes proceder al último paso que es la instalación del tope de freno.

Para ello nuevamente necesitarás usar el taladro, el lápiz y un tornillo pues debes fijarlo a la pared.

Algunos consejos que pueden servirte al momento de instalar blackout

  • Utiliza chazos para instalar el sistema en pared solida, no los utilices si la pared es de drywall.
  • Los soportes deben estar instalados al mismo nivel para que la altura del blackout se mantenga uniforme
  • Recuerda limpiar tus cortinas de vez en cuando para preservar la vida útil del producto

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre diseño de interiores?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!

Abrir chat
Hola :)

¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?