¿Cómo funcionan las cortinas eléctricas?

Automatización de cortinas y persianas con tecnología de primer nivel

La variedad de cortinas motorizadas son hoy por hoy el sistema de vanguardia en el diseño de interiores con este diseño se crea un ambiente mas actual y moderno además de brindar comodidad a las personas al momento de cerrar y abrir sus cortinas.

Si bien la tecnología ha representado en los últimos años una participación inminente en cualquier producto o servicio, las cortinas no se podían quedar atrás ya que los sistemas de motores son tan prácticos y eficientes que las nuevas cortinas eléctricas han tomado la delantera en todo el mercado tomando mayor participación en cada año que pasa.

En esta oportunidad hablaremos de la forma en que se hace el mantenimiento hasta las propias funciones, como se maneja el control de apertura y cierre por horas.

Funcionamiento de las cortinas eléctricas

Ambientes modernos con cortinas motorizadas mostrando prácticidad y buen gusto

Las cortinas eléctricas o cortinas motorizadas son un sistema inteligente que trae motor y poleas para la automatización de las cortinas esto están generando en la actualidad una especie de furor ya que esta técnica esta invadiendo en todos los espacios tecnológicos en el mundo. Se puede ver que tanto como en el mundo del espectáculo como en espacios tradicionales están tecnificando hasta el más mínimo detalle y siendo lógicos estamos en el momento de utilizar nuestros avances tratando de transformar cualquier lugar en un espacio mas cómodo y moderno.

Ventaja de cortinas eléctricas y sus funciones de programacion

Las cortinas motorizadas o persianas eléctricas juegan un rol demasiado relevante en la decoración de cualquier ambiente, su sistema automático hace que sea mucho mas fácil y sin esfuerzo mover las cortinas, abrirlas o cerrarlas ya que este nuevo sistema puede automatizarse para que se abra en una hora especifica, así tendrás un nuevo sistema de alarma es la actividad de un botón o una pantalla bajo parámetros de programación, por ende su ventaja en si es que no tendrás que moverlas al momento del día que desees 

Simplemente podrías mover las persianas con comandos estructurados también puedes conectarlo a tu celular para que por medio de voz se active la cortina y que pueda abrir o cerrar sin ningún otro movimiento adicional.

Mantenimiento de las cortinas eléctricas y procesos de cambios necesarios

Las cortinas inteligentes al momento que se modernizan la forma de mantenimiento es cíclico, ya que los motores del mismo sistema se desgastan pero ese desgaste se da mas por el uso y el cuidado del mismo entonces por lo general las cortinas motorizadas deben tener un mantenimiento cíclico de cada año según su uso.

Pero si por el contrario Ya se ve un desgaste continuo con lentitud en los movimientos de la cortina y sonidos inusuales puede ser momento de cambio, esto pasa en promedio cada 5 años por lo que lo hace un sistema muy optimo para la decoración y tecnificación de espacios, convirtiéndose en una gran alternativa.

Cambio

En promedio cada 4 a 5 años años

mantenimiento

Aproximadamente para que tengan una vida util cada 6 meses

Motor

las caracteristicas del motor son importantes para el gasto de energia

Ventajas de cortinas eléctricas de las cortinas tradicionales

Es de gran importancia que si tu quieres hacer un cambio al sistema de cortinas debes tener en cuenta si el diseño de la cortina que tienes en tu espacio se amolda a la automatización, ya que algunas cortinas pueden adaptarse muy según la forma en la que abren y cierran.

Un ejemplo de adaptabilidad de automatización de cortina seria las cortinas panel japonés ya que si movimiento hace que sea practico el cambio manual a eléctrico también la cortina sheer elegance al convertirse en cortina eléctrica tiende a convertirse en una persiana eléctrica . En cambio las cortinas romanas no tienen tanta facilidad y se hace un poco tedioso el cambio de manual a eléctrico.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!