Ideas ingeniosas para elegir el color de tu sala

Tips imperdibles para decorar tus paredes de la sala transformando tus espacios, una breve descripción del uso adecuado de los colores

Debemos saber que el color de la sala puede ayudarte a dar armonia, renovación y  sofisticacion para ello en este blog queremos enseñarte colores que van muy bien en salas y técnicas para que asimismo puedas darle amplitud a tu sala, tambien te mostraremos nuevas formas de decorar como el papel colgadura  

Si bien el proceso de cambiar el color de tu sala es un muy importante para la decoración de tus espacios, debes tener en cuenta la combinación de colores de las paredes, el espacio como tal, el tamaño de las ventanas, la funcionalidad de la luz así como el estilo que quieras crear con la decoración de la sala.

Así que si estás a punto de cambiar el color de tu sala estos factores principales a considerar

Colores para sala una guia para elegir tu mejor opcion

Tonos que dan la ilusión de una sala más amplia

El estilo que está en tendencia al elegir colores que ayuden a tu sala a verse más amplia son los colores claros pasteles azules verdes y rosas, colores fríos como el plateado, azul navy, verde oliva, turquesa y coral. Si quieres obtener frescura y proyectar calma los colores ideales para cortinas son los mismos tonos que tengas en las paredes

colores para sala en bogotá

 Al tener paredes grises con blanco, el color para dar ese mono cromatismo será el blanco hueso ya que se encuentra entre el blanco de una pared y el gris o arena suave de la otra pared, generando sensaciones más tranquilos y vanguardistas.

El color beige es un tono que dará iluminación en la sala, o puedes también elegir papel tapiz con diseño que ayuda a proporcionar esa frescura que quieres generar u otra opción ideal serán los colores hueso para que haya mayor iluminación dentro de tu sala.

Elige el color según el tamaño de la sala

 Para elegir el tono de la sala podemos centrarnos hablar de la sala de estar y los colores preferidos para esta temporada, podemos observar que en su mayoría las salas de estar las utilizamos básicamente para ver televisión y películas por lo que se necesita de luces tenues y opacidad, para lo cual es muy ideal tener colores oscuros como el terracota y haciendo contraste con un amarillo ocre dentro de la sala.

Pero si tenemos en cuenta el tamaño tanto de las ventanas como del espacio mismo de una sala pequeña, es ideal que los colores oscuros no sean los que se escojan en este tipo de salas  y colores muy brillantes como el rosa pastel darán una visión más reducida, cambiando en gran forma la ilusión de la sala 

Hay tener muy claro que colores para sala vas a escoger, hay técnicas para decorar tu sala y una de ellas es el papel tapiz que es muy práctica al momento de su instalación ya que no se genera suciedad y se realiza en poco tiempo.

Ahora si son espacios amplios y ventanas grandes, los colores cálidos como el dorado en pequeños acentos serán los tonos ideales, así como las formas de las paredes en la sala  jugarán un papel de contraste entre el espacio y la ubicación de la sala, entre más espacio tengas en tu sala podrás tener más opciones para decorarla y pintarla a tu gusto.

Hazlo el cambio de tu sala con tu estilo y ponle tu toque

Existen miles de formas y colores para sala en la actualidad, y precisamente por esta primicia se hace difícil elegir qué color es ideal para cada tipo de sala.

colores de sala modernos

En lo primero que te debes enfocar es en tu personalidad y tus gustos. Los colores que usas a menudo serán la mejor opción para cambiar el color a tu sala, es decir, si lo que deseas es hacer un cambio en la zona social de tu hogar empieza por pensar que quieres transmitir y así podrás tener una idea mucho más clara de cómo quieres tener tu sala.

Combinaciones impactantes en colores para la sala

Hay trucos para que puedas decorar tu sala con colores equilibrados, si tienes una pared rústica, le puedes dar un protagonismo dejándolo de forma natural, ejemplo si tienes una pared donde se vean los ladrillos puedes combinarlo con el azul marino que deje un ambiente muy mediterráneo y si no te gusta ese tono puedes utilizar un gris ratón que de un ambiente un poco más sobrio 

colores para sala

El papel tapiz, como se menciono anteriormente nos ayuda también a darle una combinación mas acertada a cada espacio de la sala ya que si tienes un muro pequeño  puede sutilizar esta técnica de de decoración y así generar un impacto en tu hogar.

Ahora que tienes estas herramientas puedes empezar ahora a darle un nuevo aire a tu sala, para que así te sientas mas cómoda y que tus amigos y familiares puedan disfrutar de este cambio que tanto habías esperado.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!