+57 746 7686

Cra 52C 41A 24 Sur - Sede Alquería

asesor1@cortinaspraga.com

+57 314-3147801

Aprende cómo elegir colores para la casa creando una paleta de colores ideal

La importancia de los colores para la casa

En el momento de realizar la decoración de nuestro hogar, uno de los primeros pasos que toma mayor relevancia son los colores que utilizaremos para así lograr un resultado que se ajuste a aquello que deseamos y proyectamos.

 

Inicialmente nuestro objetivo debe ser tener claridad sobre aquello que buscamos, la paleta de colores es bastante amplia y diversa como para conseguir una combinación que pueda estar acorde a cualquier estilo que se desee crear.

Es por esto, que debemos ver a la paleta de colores como aquel elemento que nos ayudará a dar esa personalidad única a cada lugar de la casa y que será acorde a lo que dicho espacio necesite. Por ejemplo, podemos utilizar diferentes colores para buscar tranquilidad en las alcobas, colores con aromas más vivos y propensos al apetito en la cocina, también otros colores para brindar enfoque y propensos al aprendizaje en la zona de estudio.

Colores para la casa

Las mejores ideas y tips para seleccionar los colores para la casa

1. Explota la creatividad y tus mejores ideas en los colores

La mejor forma de llenar tu hogar de personalidad y darle un toque único es a partir de experimentar con una mezcla entre la información sobre decoración de interiores y explotar esos dotes artísticos que tienes para demostrar los mejores resultados para tu hogar.

 

Adicional a lo anterior, entender la importancia de los colores en el hogar es saber la forma en la cual pueden influir directamente sobre los estados de ánimo y la percepción que puede existir sobre el espacio. Si lo tuyo es buscar un sitio cálido y vivo puedes optar por tonos como el rojo y amarillo, así como el uso del verde y azul para lugares más fríos y relajantes. Como lo mencionamos anteriormente, la idea es que juegues con estos colores en cada espacio de tu hogar y logres un resultado que ayude a cada lugar cumplir con su propósito.

2. Entendiendo la coordinación y el contraste

Puedes crear una coordinación ideal en tu hogar cuando entiendes lo que conseguirás agregando cada color y como estos se pueden complementar entre sí, creando armonía visual. Sumado a lo anterior, está el contraste que es la forma en que los colores que son opuestos destacan creando un atractivo y equilibrio al mismo tiempo, gracias a esto conseguiremos resaltar algunos espacios y crear puntos focales.

3. Los colores en tendencia para el hogar

Mantener el hogar al día en tendencias permitirá dar un nuevo aire cada cierto tiempo y hacer fluir la inspiración, es por ello que sugerimos cada cierto tiempo hacer una renovación en los colores que manejaremos para los espacios.

 

Un ejemplo de ello es la tendencia para este 2024, donde resaltan sin duda los colores en tonos suaves y naturales como lo son el verde salvia y terracota quienes han ganado bastante popularidad en la decoración de interiores brindando a cada lugar ese toque de frescura y conexión con la naturaleza.

Otra tendencia un poco más atrevida puede ser con el color oro y azul marino, quienes también han tenido mucha acogida en el último tiempo al ser muy sofisticados y elegantes.

 

Al final, en la búsqueda de estos colores y las tendencias, no puedes olvidar la principal prioridad que es mantener una coherencia y armonía visual, así como hacerte sentir cómodo con el resultado teniendo en cuenta que tu familia y tu habitarán en el.

4. Los tonos básicos como una respuesta tradicional y confiable

Sin duda alguna existen personalidades atrevidas y audaces que buscan constantemente tomar opciones poco convencionales, a quienes les recomendamos hacer uso amplio de las tendencias y experimentar colores entre sí para encontrar aquello que más les gustaría y que muy posiblemente no ha sido probado al ser de uso común.

Sin embargo, existen unos colores llamados básicos que siempre han sido utilizados en el tema decorativo y en general para ocupar los espacios del hogar. Algunos de estos son por ejemplo el blanco, que acompaña muy bien en caso de buscar pureza, limpieza y tranquilidad por ejemplo en los estudios y baños; también puede optarse por el negro en lugares donde quiera darse un toque elegante y combinarlo con contrastes como el caso de un minibar, algunas zonas comunales como la sala, entre otros; y también algunos colores como el beige o gris que son atemporales y permiten destacar más los accesorios y otros elementos decorativos.

Algunas combinaciones ideales en colores para tu hogar

Una combinación clásica y muy conocida es la de blanco + negro + gris, es un contraste que sin duda hace ver espacios limpios y elegantes, con un ambiente sofisticado y equilibrado sin caer en la monotonía ni aburrimiento. Es por esto que junto a un adecuado apoyo de los elementos decorativos lograrás un resultado increíble y ganador.

Otro ejemplo es el azul + verde, que tradicionalmente puede ser entendido como colores fríos pero que sin duda jugando con las tonalidades y en acompañamiento de otros colores más sutiles podrán brindarle a tu espacio la modernidad que necesita y sin duda será algo auténtico y diferenciador.

 

Finalmente, los tonos crema son tonalidades claras que se han mantenido en tendencia en los últimos años gracias a que su amplia variedad, fácil combinación y aporte a dar mayor iluminación a cada espacio.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!

Abrir chat
Hola :)

¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?