+57 746 7686

Cra 52C 41A 24 Sur - Sede Alquería

asesor1@cortinaspraga.com

+57 314-3147801

Colores para el baño: Prueba los mejores tonos para darle vida y modernidad a tu baño.

La relevancia de un espacio pequeño pero tan importante en el hogar

A menudo puede parecer como una labor subestimada en el proceso de decoración en el hogar, sin embargo, ambientar de forma adecuada un espacio tan íntimo y personal como lo es el baño resulta una tarea determinante.

Debemos lograr crear un lugar agradable, que nos dé la sensación de limpieza y además cumpla con todas las funcionalidades básicas y necesarias. Un buen punto de partida son los colores que seleccionaremos, tanto para las paredes, piso, techo, decoración y demás elementos que componen el baño.

¿Cómo decorar habitaciones modernas?

Construye el baño de tus sueños con colores increíbles

1. Aplica la regla del 60 - 30 - 10 con los colores y combinaciones que más te gusten.

En temas relacionados con la decoración de interiores y colores para el hogar, se ha desarrollado una premisa la cual consiste distribuir 3 colores que se complementen entre sí y creen una armonía visual adecuada distribuyéndolo en estas proporciones: 60% el color dominante al que desees darle mayor protagonismo, 30% de un color que acompañe muy bien haciendo un contraste y un 10% de un último color complementario que de el toque final y permita ultimar los detalles de tu espacio, como lo es en este caso el baño. Aplicando esta técnica puedes explorar un poco más acerca de los colores complementarios y suplementarios.

2. Descubriendo y aplicando los tonos suaves para un ambiente relajante

Comenzaremos con tonos claros y suaves, reconocidos por crear un ambiente de relajación y tranquilidad, además de complementarse fácilmente entre sí el uno con el otro. Los colores como el verde menta, un gris suave o un azul claro podrán aportar al baño una percepción de limpieza y orden, complementando además con un blanco en igual o menor proporción.

3. Negro, blanco y gris, una combinación seria y elegante

Puedes querer también buscar una opción más segura y confiable, por lo que te recomendamos optar por colores conocidos y frecuentemente utilizados, característicos por sus buenos resultados, pero tomando la alternativa de mezclarlos entre sí. En caso de contar con un buen acceso de luz del exterior, te recomendaríamos priorizar más los tonos oscuros o el negro, en caso contrario mantener el tono claro o blanco como mayoría para mantener una buena iluminación. Puedes tener la seguridad que dándole a estos tonos la ubicación adecuada podrás obtener un resultado bastante satisfactorio.

4. La búsqueda de tonos más cálidos y acogedores

Una elección válida para aquellos hogares grandes y en los que quieras dar una mayor sensación de calidez, son los tonos como el melocotón, el beige o terracota que pueden agregar mayor energía y vida al ambiente. Puedes equilibrar la balanza empleando para el resto de accesorios tonos pastel o claros, con el fin de lograr un equilibrio y evitar una sobrecarga visual. Un ejemplo con esta alternativa son los colores naturales, por ejemplo puedes mezclar un color tierra con un arena o un verde lima.

5. Imponer elegancia y sofisticación con los colores oscuros

Si tu propuesta en el hogar es probar cosas nuevas y apuestas atrevidas, te podemos sugerir tonalidades más oscuras con las que puedas aportar contraste con los otros espacios. Te lo recomendamos principalmente cuando es un baño amplio, para el cual tenga entradas de luz natural y pueda equilibrar un poco más ese impacto visual. No debes utilizarlo necesariamente en paredes o el piso, puedes apoyarte también en los accesorios que podrían verse muy bien con un acabado mate. El gris oscuro o azul marino se encuentran en tendencia y podrían ser una primera mirada a la modernidad de tu hogar.

6. El amarillo que llena de energía y vitalidad

Un color característico por ser llamativo y que sin duda impactará este espacio en tu hogar es el amarillo, es una gran alternativa si quieres probar algo diferente, pero no olvides tener un equilibrio mezclándolo correctamente ya que no es tan sencillo encontrar un color con el cual equilibrarlo de forma adecuada. Puedes optar por un blanco o incluso negro, que son aquellos que mejor acompañan aquellos colores que son más vivos como los primarios.

Al final, juega con la paleta de colores hasta encontrar el toque que deseas proyectar

No existe una combinación exacta para los baños, pero si debes priorizar la existencia de una armonía visual para este espacio. Al final, tanto para ti como tu familia e invitados buscarás algo que pueda proyectar más tranquilidad y limpieza.

Utiliza a tu favor el hecho de poder utilizar los colores madera del mobiliario o colores claros de la ducha o sanitario, lo cual entra indudablemente en el resultado final de tu decoración del baño y sus colores.

¿Quieres recibir las últimas novedades sobre papel colgadura?

Te enviaremos mes a mes las nuevas tendencias que regirán la adecuación de espacios comfortables, ¡únete al club de Cortinas Praga!

Abrir chat
Hola :)

¿Cómo podemos ayudarte el día de hoy?