7467686-3143147801

Síguenos en:

correo
redes

PREGUNTAS FRECUENTES

Qué debo tener en cuenta para tomar las medidas de mis ventanas?

  • Antes de medir, decida si quiere realizar la instalación de cortinas "dentro del marco", o sea, empotrada en el marco, o "fuera del marco", que significa que su cortina cubrirá el marco; en este último caso decida, de acuerdo a sus necesidades estéticas y de privacidad, cuánto se superpondrá la cortina al marco o a la pared, lo recomendado en como mínimo 10cm.
  • Tome en cuenta que las cortinas tienen anchos máximos, que son los indicados posteriormente, y que son más manejables con una superficie menor de 6m2. Si la ventana a cubrir, excede alguna de estas medidas, requerirá más de una cortina (una a continuación de la otra, con una separación de 1cm a 1.5cm, entre ellas).
  • Verifique que no haya obstrucciones como manijas de ventana.
  • Si la ventana o puerta abre hacia adentro, deberá instalar la cortina a una altura tal que deje espacio suficiente para acumular el plegado o recogido de la cortina al subirla.

Cómo debo tomar correctamente las medidas de mis ventanas?

1. Para medir utilice un metro en buen estado de metal. Nunca utilice un metro de modista.

 

2. Para instalación de cortinas dentro de marco. ANCHO: Tome medidas en tres lugares diferentes. Si no son iguales, a la menor réstele 1.5 cm, esta es la medida definitiva del ancho a solicitar. ALTO: Realice el mismo procedimiento restando sólo 1cm.

 

3. Para instalaciones fuera del marco. Una vez definida la medida de marco súmele 10 cm como mínimo a cada lado si es manual. Si la cortina es motorizada súmele como mínimo 15 cm a cada lado.

 

Se debe tener en cuenta a qué lado solicitará los controles; elija el lado que le brinde más accesibilidad. Usted indicará controles derecha o izquierda mirando la cortina de frente.

 

chat